domingo, 18 de junio de 2023

ALTA DIRECCIÓN

 CONCEPTO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

El área de Alta Dirección son quienes se encargan de:

  • Generar riqueza
  • Incrementar el valor de la organicación
  • Mantener un equilibrio dinámico entre todas las variables que afectan la organización.
  • Mantener una imagen adecuada de la organización
En este sentido, las personas que pertenecen a la Alta Dirección, tienen que desarrollar habilidades para el ejercicio de sus funciones, estas son conocidad como Habilidades Directivas.

Las Habilidades Directivas son el arte de dirigir a todo un equipo de trabajo para el logro y cumplimiento de los objetivos de una empresa u organización, y son necesarias para manejar todo tipo de relaciones con otras personas.


HABILIDADES DIRECTIVAS

Las Habilidades Directivas son adquiridas y aprendidas para producir resultados previstos con máxima certeza.

Existen diferentes clasificaciones de habilidades las cuales son:

  • Habilidades conceptuales: Estas comprenden la capacidad de ver a una organización como un todo, entender como las partes se complementan y dependen unas de las otras.
  • Habilidades técnicas y profesionales: Estas se relacionan con la capacidad del directivo de poder utilizar los recursos y relaciones para desarrollar tareas especificas que le permitan afrontar problemas.
  • Habilidades interpersonales: Son las habilidades que permiten trabajar en equipo con cortesía y cooperación.
  • Habilidades sociales: Se refieren a las acciones de uno con los demás y de los demás con uno. Es el intercambio que se da en la convivencia.




Referencias

UNADM (S/I). Programa de la asignatura: Fundamentos de la administración. Unidad 3. Las áreas funcionales den una organización. [Archivo PDF]

https://dmd.unadmexico.mx/contenidos/DCSA/BLOQUE2/MI/01/IFAM/U3/descargables/FAM_U3_Contenido.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario