CONCEPTOS DE MERCADOTECNIA
El concepto de mercadotencia es visto desde direrentes significados, entre los cuales se encuentran:
- Que es el conjunto de medios de venta utilizados para conquistar los mercados existentes.
- Conjunto de herramientas de análisis, de métodos de previsión utilizados con el fin de desarrollar un enfoque perspectivo de las necesidades de la demanada.
- Sistema de actividades mercantiles cuya finalidad es planear, fijar precios, promocionar y distribuir productos, servicios e ideas que satisfacen necesidades entre los mercados meta, a fin de alcanzar los objetivos de la organización.
- Proceso de crear un producto, después de planear y evaluar la fijación de precios, promoción y colocación de ese producto mediante la estimulación de intercambios de compraventa, en lso que tanto el comprador como el vendedor se benefician de uno u otro modo.
- Filosofía básica de negocios inspirada en el deseo de servir a los clientes, de manera que adquieran los bienes y servicios ofrecidos por individuos y distribuidores competitivos.
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
La segmentación del mercado, funciona para delimitar con mucha precisión a las personas pertenecientes a un mercado potencial, dónde vender los productos o servicios de la empresa.
Las funciones principales de la segmengtación del mercado son:
- Determinar el tipo de clientes a los que se va a dirigir el producto y la empresa.
- Desarrollar una adecuada estrategia comercial para posicionarse en dicho segmento de clientes.
VENTAS
La venta es una de las actividades mas pretendidas por las empresas y su éxito depende directamente de la cantidad de veces que se realice esta actividad, de lo bien que lo hagan y su rentabilidad, es importante ya que de ello depende la permanencia de las empresas.
Los factores que influyen en las ventas son:
- La estrategia de ventas que defina la organización.
- Contar con vendedores profesionales conocedores del producto.
- Programas con metas alcanzables.
- Contar con el soporte adecuado de producción y distribución de los productos.
- La atención y servicios al cliente.
- Seguros y garantía de los productos
PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
La publicidad y promoción de los productos o servicios de una empresa, son factor importante para el éxito de ellas por lo que:
- La publicidad debe de ser diseñada para crear ideas y que éstas lleguen a los clientes potenciales, se realiza a través de los medios de comunicación tradicionales o digitales.
- La promoción, son las actividades encaminadas a dar a conocer los productos o servicios con los clientes, ayuda a mejorar la atención en las políticas de precios, descuentos, rifas, canjes, ofertas y demás medios que influyan en la forma de pago y el precio de su producto para hacer atractiva la compra.
Referencias
https://dmd.unadmexico.mx/contenidos/DCSA/BLOQUE2/MI/01/IFAM/U3/descargables/FAM_U3_Contenido.pdf
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