CONCEPTO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
El área de Alta Dirección son quienes se encargan de:
- Generar riqueza
- Incrementar el valor de la organicación
- Mantener un equilibrio dinámico entre todas las variables que afectan la organización.
- Mantener una imagen adecuada de la organización
En este sentido, las personas que pertenecen a la Alta Dirección, tienen que desarrollar habilidades para el ejercicio de sus funciones, estas son conocidad como Habilidades Directivas.
Las Habilidades Directivas son el arte de dirigir a todo un equipo de trabajo para el logro y cumplimiento de los objetivos de una empresa u organización, y son necesarias para manejar todo tipo de relaciones con otras personas.
HABILIDADES DIRECTIVAS
Las Habilidades Directivas son adquiridas y aprendidas para producir resultados previstos con máxima certeza.
Existen diferentes clasificaciones de habilidades las cuales son:
- Habilidades conceptuales: Estas comprenden la capacidad de ver a una organización como un todo, entender como las partes se complementan y dependen unas de las otras.
- Habilidades técnicas y profesionales: Estas se relacionan con la capacidad del directivo de poder utilizar los recursos y relaciones para desarrollar tareas especificas que le permitan afrontar problemas.
- Habilidades interpersonales: Son las habilidades que permiten trabajar en equipo con cortesía y cooperación.
- Habilidades sociales: Se refieren a las acciones de uno con los demás y de los demás con uno. Es el intercambio que se da en la convivencia.
Referencias
UNADM (S/I). Programa de la asignatura:
Fundamentos de la administración. Unidad 3. Las áreas funcionales den una
organización. [Archivo PDF]
https://dmd.unadmexico.mx/contenidos/DCSA/BLOQUE2/MI/01/IFAM/U3/descargables/FAM_U3_Contenido.pdf
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